Más contenedores Linux en la próxima versión de Windows Server 2016

“Sabíamos que los desarrolladores estaban dispuestos a ejecutar cualquier contenedor, Windows o Linux, en la misma máquina. Fue un furor cuando anunciamos esto en Dockercon”, se ha explicado desde Microsoft.

Microsoft y Linux se están acercando cada día más en torno a la nube y los servidores. Ahora los desarrolladores de Windows Server están poniendo los últimos toques en contenedores Linux para la próxima versión de Windows Server 2016.

Patrick Lang, responsable de programas de Windows Server, ha explicado que en el recién estrenado Windows Server versión 1709, los Windows Insiders podrán ejecutar contenedores Linux. Los usuarios generales podrán hacerlo a partir de principios de octubre cuando salga el próximo lanzamiento oficial.

El anuncio sigue al hecho de que los usuarios beta de Windows Server 2016 tienen la capacidad de ejecutar distribuciones de Linux con Windows Subsystem para Linux (WSL).

De acuerdo con Lang, desde el lanzamiento de Windows Server 2016 la adopción de contenedores se ha disparado, con muchos clientes utilizando un enfoque de cambio para migrar las aplicaciones existentes y comenzar a modernizar sus implementaciones aprovechando su infraestructura de Active Directory existente para aplicaciones en contenedores.

Lang ha manifestado: “sabíamos que los desarrolladores estaban dispuestos a ejecutar cualquier contenedor, Windows o Linux, en la misma máquina. Fue un furor cuando anunciamos esto en Dockercon a principios de año y se vio cuánta demanda había. Para ello, se implementa el aislamiento de Hyper-V para ejecutar un kernel de Linux con suficiente sistema operativo para soportar contenedores. Desde entonces, hemos estado trabajando duro construyendo esta tecnología con una nueva funcionalidad en Hyper-V, colaborando junto con la comunidad Linux y con contribuciones al proyecto Moby de código abierto, en el que se construye la tecnología Docker”.