Más de 48 exabytes de datos intercambiados a través de DE-CIX en 2022

La capacidad de clientes conectados en puntos de intercambio de este operador aumentó un 30 % a lo largo del año. El flujo de datos se incrementó un 25 %.

El operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX hace balance. La compañía ha presentado su Informe Anual 2022, en el que revela los resultados de su último ejercicio fiscal.

El resultado, en líneas generales, se resume en un “notable crecimiento en facturación global e intercambio de datos”, según sus responsables.

Los ingresos de DE-CIX se incrementaron un 13,7 % durante 2022 hasta los 55,4 millones de euros. Mientras, el flujo de datos aumentó un 25 % por encima de los 48 exabytes.

Destaca el papel de DE-CIX Frankfurt, con picos de tráfico superiores a los 14 terabits por segundo.

“2022 ha sido un año en el que hemos experimentado un fuerte y saludable crecimiento económico y expansión geográfica para DE-CIX”, señala Ivo Ivanov, CEO del operador, “un año en el que la estructura y el liderazgo de la empresa se han puesto en marcha para la próxima década de crecimiento de los servicios digitales y la demanda de interconexión”.

“También ha sido un año en el que se ha experimentado la vuelta gradual a la normalidad tras una crisis sanitaria mundial como la mayoría de nosotros nunca habíamos visto”, recuerda. “Con la crisis como telón de fondo, se hizo claramente visible el excelente papel que desempeña la comunidad de infraestructuras digitales a escala mundial: un papel esencial en la protección de las economías, la creación de prosperidad y la mejora de la calidad de vida de las personas, en todas partes”, recalca.

La capacidad de clientes conectados en puntos de intercambio de DE-CIX mejoró un 30 % a lo largo de 2022 para terminar duplicando prácticamente la cifra de 2019.

Además, la capacidad conectada a proveedores de servicios en la nube por medio de DE-CIX Cloud Exchange se ha disparado un 500 % interanual.

DE-CIX desvela que el total de redes conectadas en todo el mundo era de 3500 al cierre del año.

La compañía ha ido expandiendo su presencia geográfica con la implementación de cinco ubicaciones propias, seis premium enabled sites, siete puntos de intercambio como servicio y cuatro asociaciones estratégicas de intercambio de internet. Ahora mismo está presente en más de 40 mercados en diferentes continentes.

Entre otros lugares, DE-CIX opera en el sur de Europa. Aquí cuenta con cinco puntos de intercambio: Lisboa, Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo, con 470 redes repartidas por 13 centros de datos.

DE-CIX Madrid logró en el mes de septiembre un récord de tráfico de 1 terabit por segundo. Aquí la capacidad de los clientes conectados mejoró un 36 % y el número de puertos 100 GE, un 55 %.

Respecto a DE-CIX Barcelona cabe destacar la asociación con AFR-IX telecom para el tráfico de datos entre los continentes europeo, africano y asiático.