Un reciente estudio elaborado por Setesca concluye que el 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio con la intención de internacionalizarse en 2013.
El principal destino, explican desde la compañía que ha elaborado el estudio, es Latinoamérica. Le siguen Europa, Estados Unidos, los países del Magreb, Rusia y China.
El análisis ha incluido compañías con un volumen de facturación superior a 50 millones de euros y dedicadas a diferentes áreas de negocio.
Los procesos de negocio que se han revisado para dar el salto al escenario internacional son los comerciales, los logísticos, los fiscales y los relacionados con la legislación de cada país. En este sentido, destaca el estudio, la flexibilización.
En esta necesaria capacidad de adaptación, explica en informe, la tecnología se antoja como facilitadora de estos procesos.
En la recién celebrada edición del Salón MiEmpresa, la internacionalización tuvo un gran protagonismo. Para Fernando San Martín, uno de los ponentes que trató el tema desde un ángulo estratégico saltar a otros países es “una ardua travesía en el desierto”.
Al igual que reza el análisis, el ponente subrayó la obligación de entender y adaptarse a la cultura y forma de hacer del país donde se decida emprender.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…