Categories: Empresas

Más esfuerzos de Yahoo! por conquistar la inversión publicitaria

Yahoo obtiene más del 75% de sus ingresos de las ventas de anuncios, sin embargo la industria de la publicidad percibe que la empresa no se ocupa del negocio de los anunciantes como debería hacerlo.

Concretamente a Marissa Mayer, CEO de la compañía, se le echa en cara el hecho de volcarse totalmente en los productos.

“Creo que Marissa se ​​ha fraguada una cierta mala reputación con esto“, ha afirmado a Reuters David Cohen, jefe de medios de comunicación de la UM, la división mundial de medios de Interpublic Group.

No obstante, diferentes ejecutivos de agencias de publicidad han destacado un cambio de tendencia en la compañía que en los últimos seis meses ha llevado a Mayer y su equipo directivo a asistir a los eventos y recepciones clave de la industria para estrechar los vínculos con el cortejo de anunciantes.

Sin embargo, esto no será suficiente para que las agencias gasten más en la inserción de anuncios en los sitios web de Yahoo.

Los intercambios de publicidad, que permiten a los anunciantes comprar la colocación de sus anuncios en una amplia constelación de sitios web, han hecho bajar los precios que los editores online como Yahoo pueden cobrar.

Esta tendencia a la baja fue especialmente acusada en el segundo trimestre de este año, en el que los ingresos por publicidad de Yahoo cayeron un 11%.

“Los anunciantes estarán más dispuestos a invertir si hay pruebas claras de que Yahoo está creciendo de nuevo en términos de sus usuarios y de su compromiso con la publicidad”, ha manifestado Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.

De momento, para impulsar su división de publicidad móvil Yahoo! ha adquirido una nueva empresa, la compañía Bread.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago