Las oficinas de Uber en Long Island City (New York) van a tener hasta el lunes un buen número de vehículos y conductores protestando ante las instalaciones. Se trata de conductores que suelen emplear la plataforma Uber para transportar pasajeros que están en desacuerdo con las condiciones de la empresa que, entre otras cosas, ha extendido hasta el otoño los efectos de un descuento aplicable a los clientes durante este verano.
Esto tiene como consecuencia que los conductores tienen que hacer horas extra para compensar los ingresos que dejan de percibir a causa de estos descuentos. También están en desacuerdo con las condiciones por las que se habría organizado un servicio exclusivo de transporte (Uber X) mediante vehículos de lujo que, a pesar de haberse prometido mejores tarifas (un incremento de entre el 35 y el 50 % por hora de trabajo) no se estaría cumpliendo.
Lo peor es que los conductores de Uber que accedían a este servicio especial y que tras ver que económicamente no les merecía la pena no lo tienen fácil para regresar a la anterior modalidad, con lo que incluso se les está penalizando con suspensiones temporales en su pertenencia a la plataforma Uber por haber dejado de aceptar a los clientes de Uber X.
Desde Uber no se habría ofrecido alternativa a los conductores (un afectado dice que literalmente les han dicho “lo tomas o lo dejas”) y algunos recuerdan que llevan más de 20 años en el negocio del transporte de pasajeros y que el valor de Uber está en los conductores, no en la aplicación, que no sería más que una conexión con los clientes.
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