MásMóvil adquiere Yoigo por 612 millones de euros

MásMóvil ha anunciado a través de un hecho relevante la adquisición del 100% de Yoigo por 612 millones de euros, propiedad de la sueca Telia Sonera. La estructura de la operación implica la salida completa de Telia y el rollover de los accionistas españoles en forma de una financiación de largo plazo convertible en acciones.

Gracias a esta compra MásMóvil se sitúa como cuarto operador de nuestro país, justo detrás de Movistar, Vodafone y Orange. “La adquisición de Yoigo (junto con la de Pepehone) permitirá a MásMóvil reforzar y consolidar su posición como cuarto operador nacional de telecomunicaciones en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y una base de alrededor de 70.000 clientes de banda ancha”, señala el documento.

La compra se ha concretado en las últimas horas después de un intento fallido por parte de Zegona. La británica estaba situada como la mejor posicionada para la adquisición por haber alcanzado un acuerdo de exclusividad con TeliaSonera, dueña de un 76,56% de Yoigo.

Sin embargo, han sido los accionistas minoritarios (entre ellos están ACS, FCC y Abengoa) los que bloquearon la operación, por considerar que la oferta se situaba por debajo de la valoración de Yoigo. Zegona estaba dispuesta a pagar 550 millones por la teleco, casi la mitad de lo que TeliaSonera pedía en 2013 por su filial.

Se espera que la transacción se complete antes de que el año 2016 finalice. Para su aprobación, MásMóvil deberá contar con el beneplácito de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Yoigo contaba con 3,3 millones de clientes a finales de 2015, con un 70% en la modalidad de contrato. La teleco dispone de su propia red, con 4.700 emplazamientos con cobertura del 85% de la población y frecuencias 1,8 GHz y 2,1 Ghz. Además, tiene más de 800 puntos de venta. El año pasado facturó 865 millones de euros con un beneficio operativo de 34 millones de euros.

apayo

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

13 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

13 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

14 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

14 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

15 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

15 horas ago