Con la compra de ScanAlert anunciada ayer, McAfee suma a su oferta de seguridad actual un servicio de verificación de páginas web que permitirá a los usuarios realizar compras online sin preocuparse por las posibles intrusiones en sus datos bancarios.
ScanAlert recibirá 51 millones de dólares (35,38 millones de euros) en efectivo del líder del software antivirus. Además, según los términos del acuerdo que cita SiliconValley.com, McAfee tendrá que pagar 24 millones de dólares (16,6 millones de euros) más, siempre y cuando se alcancen determinados objetivos financieros. El acuerdo se cerrará en el primer trimestre del año fiscal de McAfee.
ScanAlert cuenta con 75.000 webs en su cartera de clientes, en las que busca y arregla vulnerabilidades, proporcionando después su sello de calidad Hacker Safe. McAfee integrará la aplicación dentro de su servicio SiteAdvisor, que alerta a los internautas de la seguridad de los sites que visitan.
Pese a los problemas por stock options sobrevaloradas por parte de Kent Roberts, antiguo abogado principal de la firma de seguridad que afronta siete causas criminales por fraude, los resultados del tercer trimestre de McAfee ha doblado los beneficios de la compañía, con 62,9 millones de dólares (43,6 millones de euros). Su volumen de efectivo alcanzó los 1.500 millones de euros (1.040 millones de euros).
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.