Categories: Seguridad

McAfee pone el foco en el usuario siempre conectado

Aprovechando su presencia en la feria CES 2013, McAfee y su matriz Intel acaban de ofrecer detalles de su nuevo acercamiento hacia una seguridad integral de los consumidores digitales. La adopción y uso de dispositivos personales como tabletas y smartphones hace que los usuarios estén siempre conectados, lo que se traduce también en un mayor número de amenazas.

Para dar respuesta a ello la compañía de seguridad ha anunciado Digital Life Protection Service, inicialmente disponible en versión beta para partners pero que a mediados de 2013 desembarcará para los usuarios finales.

Básicamente, se trata de una oferta integral de servicios para los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que estén utilizando. Ya estén realizando compras, operaciones bancarias o compartiendo información online, la plataforma de McAfee estará detrás mitigando los potenciales riesgos en materia de seguridad.

“Las personas consumen cada día más contenidos online y utilizan dos, tres e incluso más tipos de dispositivos con los que estar permanentemente conectados. Teniendo en cuenta este cambio de paradigma, McAfee está trabajando para mantener a salvo su vida digital y que puedan disfrutar de las infinitas posibilidades que se abren a su p aso en la nueva era digital”, declara Gary Davis, vicepresidente de marketing de consumo de McAfee. “Ya no es suficiente proteger únicamente los dispositivos de un particular tipo de malware, sino que necesitamos proteger todas las actividades online de los consumidores sin importar el tipo de dispositivo, ni el lugar donde está siendo utilizado”, finaliza.

Así, Digital Life Protection Service ofrecerá protección de dispositivos (PC, Mac, tabletas, smartphones) basada en la nube, protección de la identidad (frente a robos o abusos) y seguridad de los datos personales (ya se encuentren almacenados en los dispositivos o en la nube).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

1 min ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

46 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago