MCI amplía su infraestructura de red IP

El nuevo sistema de cable submarino SEA-ME-WE4, con una capacidad inicial de 160 Gbps, abre posibilidades a mercados emergentes.

MCI ha anunciado que la última ampliación de su red IP para llevar cobertura al sudeste de Asia, Medio Oriente y Europa Occidental (SEA-ME-WE) se ha completado satisfactoriamente y ya se transmite por el nuevo sistema de cable submarino SEA-ME-WE4. Esta última generación de cable recorre más de 20.000 Km. bajo el mar y conecta Europa con Singapur vía Oriente Medio e India.

MCI es la única multinacional americana que participa en este proyecto y se ha unido a otras 15 empresas en un consorcio que ha celebrado la pasada semana su reunión inaugural en Dubai. Durante este encuentro, los miembros han celebrado el lanzamiento del sistema de cable submarino que unirá Argelia, Bangladesh, Egipto, Francia, India, Italia, Malasia, Pakistán, Arabia Saudi, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tunez y Emiratos Árabes Unidos (UAE).

“Somos conscientes de la importancia de proporcionar los servicios de comunicación de datos, voz e IP a todos nuestros clientes del mundo,” señala Fred Briggs, presidente de tecnología y operaciones de MCI. “Este nuevo sistema de cable proporcionará a nuestros clientes la frecuencia, flexibilidad y agilidad de servicio necesarios para ser competitivos en un entorno empresarial como el actual”.

Los clientes de MCI pueden beneficiarse de la conectividad que les proporciona el grupo en Asia, Europa y EE.UU. Paralelamente y como miembro del consorcio, MCI es también parte de la terminal que se ha desarrollado para el sistema de cable submarino en Marsella, Francia. El cable, que llegó a Marsella en julio, fue conectado por MCI a su infraestructura IP, lo que permitirá a todos los clientes de la empresa llegar a destinos tanto de Europa como de América a través de la existente red de MCI. La empresa también ha conectado el sistema de cable submarino a su red ya existente en Singapur.

“Nuestros clientes tienen la posibilidad de disfrutar una única red de punto a punto. Este sistema fortalece la capacidad disponible en una región tan importante del mundo, que está registrando crecimientos impresionantes y una alta demanda de servicios de comunicación” concluye Ihab Tarazi, vicepresidente de la división internacional de ingeniería.

El sistema de cable SEA-ME-WE4 ha sido diseñado como un sistema de terabites por lo que puede crecer a regiones del mundo emergentes. Hoy tiene una capacidad inicial de 160 Gbps, al tiempo que resulta ser un complemento a los sistemas de cable submarinos existentes de MCI que incluyen el SEA-ME-WE3 y el FLAG.