¿Me compro una cámara, o con la del móvil me vale?

Si uno lee con poco detenimiento la comparativa – o más bien, lo poco que hay de texto en la misma – podría llevarse una sorpresa al comprobar que las fotos que su autor ha sacado con un Nokia N95 podrían ser comparables a las de muchas cámaras digitales actuales.

El objetivo de 5 Mpíxels de este Nokia sin duda supone un avance importante, pero las conclusiones a las que llega el autor podrían ser engañosas, tal y como se desprende de muchos usuarios de cámaras réflex digitales y cámaras digitales de ‘apuntar y disparar’ convencionales. De hecho, las condiciones en las que se toman las fotos, o su adaptación a la web para que ‘cupiesen’ ha permitido que las imágenes compitan en desigualdad de condiciones.

Aún así, resulta alentador comprobar que los teléfonos móviles cada vez se comportan mejor en este apartado, y aunque no pueden llegar a la calidad que ofrece una buena cámara digital, nos pueden sacar de un apuro, y además hacerlo con bastante solvencia.

Pero de ahí a decir – como en Slashdot – que esto podría hacer que el mercado de las cámaras digitales podría ver una reducción de ventas por este tema media un mundo. µ

vINQulos
CNET (vía Slashdot)