MediaTek anuncia el sistema en chip Helio P90 con arquitectura de inteligencia artificial

Los primeros dispositivos con Helio P90 en su interior comenzarán a comercializarse en el primer trimestre de 2019.

MediaTek ha presentado el sistema en chip Helio P90, que destaca por sus capacidades en materia de inteligencia artificial (IA).

Y es que Helio P90 cuenta con arquitectura APU 2.0 de IA de nueva generación. Y promete “el nivel más alto de potencia” en relación con dispositivos con IA. Respecto a Helio P60 y Helio P70 ofrece una experiencia que sería el cuádruple de potente.

Entre las experiencias de IA que admite se encuentran la detección de poses humanas y el análisis de movimientos del cuerpo. Además, puede trabajar con Google Lens, aprendizaje profundo de detección de rostros, embellecimiento en tiempo real o realidad artificial y realidad mixta, por ejemplo.

Puede soportar una cámara 48 MP de gran tamaño o una cámara doble de 24 + 16 MP. Incorpora un par de procesadores Arm A75 de hasta 2,2 GHz y seis chips A55 de hasta 2 GHz, más una GPU PowerVR GM 9446 de Imagination Technologies. Y, entre otras características, utiliza tecnología CorePilot.

Helio “brinda a los fabricantes de dispositivos la capacidad de ofrecer características de cámara sobresalientes, mayor duración de la batería, rendimiento y capacidad de IA de primera línea, mientras que logra que los dispositivos sean accesibles para los consumidores del mercado masivo”, indica TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek

Más allá del procesamiento, Lee destaca “un rendimiento ultrarrápido y una gran cantidad de mejoras de imágenes impulsadas por la IA” por parte de Helio P90. “Este chip restablecerá las expectativas de los consumidores sobre lo que puede hacer un teléfono inteligente y dará paso al mercado a una nueva era de fotografía de teléfonos inteligentes de súper alta resolución”, recalca.

La idea es que los primeros dispositivos con Helio P90 en su interior comiencen a comercializarse durante el primer trimestre de 2019.