Meg Whitman deja la junta directiva de HPE

En 2018 fue sustituida por Antonio Neri como CEO de la compañía y ahora no será reelegida para su puesto en la junta.

El año pasado, Meg Whitman abandonó su cargo como CEO de HPE, que pasó a manos de Antonio Neri. Y ahora deja también su puesto en la junta directiva de la compañía.

Así lo ha anunciado la propia HPE, que explica que Whitman no será reelegida por la junta debido a que “crecen sus otros compromisos profesionales”.

“Agradezco a Meg por su larga dedicación a HPE, ayudándonos a lanzarnos exitosamente como una compañía independiente y a ejecutar una transición de liderazgo sin problemas”, ha declarado Pat Russo, presidente de la junta de HPE, al conocerse la noticia. “Le deseamos mucho éxito en el futuro”.

Whitman formaba parte de la junta desde el año 2015. Tras el trabajo de los últimos años, la propia directiva comenta que “HPE se encuentra hoy en una posición muy sólida, con una estrategia clara, una cartera concentrada y un equipo de liderazgo experimentado”.

Mientras Whitman sale de la junta, se une a ella Jean Hobby, que ha pasado más de treinta años en PwC asumiendo diferentes cargos, como el de Global Strategy Officer.

“Jean tiene un importante conocimiento del sector tecnológico y una apreciación de las oportunidades que enfrentamos en HPE”, valora el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, “que nos servirán bien a medida que impulsemos la inversión en innovación, nuestros clientes y nuestros empleados”.