Meg Whitman deja la junta directiva de HPE

El año pasado, Meg Whitman abandonó su cargo como CEO de HPE, que pasó a manos de Antonio Neri. Y ahora deja también su puesto en la junta directiva de la compañía.

Así lo ha anunciado la propia HPE, que explica que Whitman no será reelegida por la junta debido a que “crecen sus otros compromisos profesionales”.

“Agradezco a Meg por su larga dedicación a HPE, ayudándonos a lanzarnos exitosamente como una compañía independiente y a ejecutar una transición de liderazgo sin problemas”, ha declarado Pat Russo, presidente de la junta de HPE, al conocerse la noticia. “Le deseamos mucho éxito en el futuro”.

Whitman formaba parte de la junta desde el año 2015. Tras el trabajo de los últimos años, la propia directiva comenta que “HPE se encuentra hoy en una posición muy sólida, con una estrategia clara, una cartera concentrada y un equipo de liderazgo experimentado”.

Mientras Whitman sale de la junta, se une a ella Jean Hobby, que ha pasado más de treinta años en PwC asumiendo diferentes cargos, como el de Global Strategy Officer.

“Jean tiene un importante conocimiento del sector tecnológico y una apreciación de las oportunidades que enfrentamos en HPE”, valora el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, “que nos servirán bien a medida que impulsemos la inversión en innovación, nuestros clientes y nuestros empleados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

2 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago