Meg Whitman deja la junta directiva de HPE

El año pasado, Meg Whitman abandonó su cargo como CEO de HPE, que pasó a manos de Antonio Neri. Y ahora deja también su puesto en la junta directiva de la compañía.

Así lo ha anunciado la propia HPE, que explica que Whitman no será reelegida por la junta debido a que “crecen sus otros compromisos profesionales”.

“Agradezco a Meg por su larga dedicación a HPE, ayudándonos a lanzarnos exitosamente como una compañía independiente y a ejecutar una transición de liderazgo sin problemas”, ha declarado Pat Russo, presidente de la junta de HPE, al conocerse la noticia. “Le deseamos mucho éxito en el futuro”.

Whitman formaba parte de la junta desde el año 2015. Tras el trabajo de los últimos años, la propia directiva comenta que “HPE se encuentra hoy en una posición muy sólida, con una estrategia clara, una cartera concentrada y un equipo de liderazgo experimentado”.

Mientras Whitman sale de la junta, se une a ella Jean Hobby, que ha pasado más de treinta años en PwC asumiendo diferentes cargos, como el de Global Strategy Officer.

“Jean tiene un importante conocimiento del sector tecnológico y una apreciación de las oportunidades que enfrentamos en HPE”, valora el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, “que nos servirán bien a medida que impulsemos la inversión en innovación, nuestros clientes y nuestros empleados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago