MegaChip incluye Intel Core Duo en sus portátiles

Gracias a esta iniciativa, los nuevos equipos del fabricante realizan varias aplicaciones simultáneamente con un bajo consumo energético.

MegaChip, compañía especializada en ofrecer soluciones profesionales de hardware, actualiza su catálogo de portátiles (MegaCrono, MegaWeb, MegaPlus y MegaStar) con la nueva gama de procesadores Core Duo de Intel, basada en la tecnología móvil Intel Centrino, que le permite ofrecer elevado rendimiento gracias a su doble núcleo, a la vez que un bajo consumo energético.

El nuevo procesador cuenta con dos núcleos de ejecución, lo que le convierte en una solución específicamente diseñada para aplicaciones multitarea y de subprocesos múltiples. De esta manera, el ordenador puede realizar varias aplicaciones de forma simultánea tales como juegos de alta exigencia gráfica o programas de cálculo numérico, mientras descarga música o ejecuta programas de seguridad y rastreo de virus.

Por otro lado, hay que señalar que gracias a las tecnologías Intel Dynamic Power Coordination y Enhanced Intel Deeper Sleep con dimensión dinámica de la memoria caché, el procesador Intel Core Duo puede transferir la energía solamente a las áreas del procesador que la necesitan, lo que permite la prolongación de la batería en los equipos para ofrecer una experiencia móvil mejorada.

Otras de las características a señalar de este procesador es que cuenta con las tecnologías Intel Digital Media Boost e Intel Smart Cache. A través de la primera los portátiles de MegaChip pueden ofrecer un rendimiento mejorado en aplicaciones exigentes de coma flotante, como las herramientas CAD, la creación de modelos 3D y 2D, la edición de vídeo, la música o la fotografía digital y los juegos. Mientras, la segunda le permite crear diseños de memoria caché y de bus más eficientes para un mejor rendimiento, una mejor flexibilidad, y un menor consumo energético.

También hay que subrayar la actualización tecnológica de otros componentes, como la memoria (DDR2 667MHz) y los discos (SATA). Finalmente, la gama incluye diferentes tamaños de pantalla que van desde 13,6 hasta 17,1 pulgadas e incluyen conectividad inalámbrica en todos los modelos.