Mejora enorme de la API de la cámara de Android

Apple se está quedando cada vez más atrás, si en el hardware de las cámaras el resto de fabricantes está haciendo mejoras increíbles, ahora con esta nueva API de Google, las posibilidades aumentan de forma exponencial. No hablamos sólo de controles manuales avanzados, estamos hablando de un control casi absoluto de lo que capte el sensor de la cámara del móvil.

El secreto es una reestructuración completa de cómo funciona la cámara de Android, dejando de lado modos múltiples y creando un solo modo capaz de tomar fotos, ráfagas, vídeo o lo que queramos. Sí, porque utilizando unas optimizaciones muy inteligentes, que simplifican la toma de imágenes y sincronizan sus diferentes pasos, han conseguido que no sólo el Nexus 5 pueda tomar imágenes de 8MP a 30fps, sino que además el visor muestre efectos y HDR en tiempo real, con modificaciones también a tiempo real y dando una versatilidad mucho mayor que cualquier cámara convencional, quitando las restricciones de hardware por las lentes y el tamaño del sensor.

La nueva API de la cámara de Android es tan revolucionaria que probablemente cambia el concepto que tenemos ahora de que los smartphones son poco más que cámaras compactas automáticas. En el vídeo en el que explican la nueva API también se habla de las mejoras en el sonido y la visualización de vídeos, pero si queréis centraros en las cámaras podéis directamente al minto 30 de la presentación.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=92fgcUNCHic[/youtube]

vINQulos

YouTube