El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada se contrae por primera vez desde 2011

El año pasado no fue bueno para el mercado mundial de almacenamiento personal y de nivel de entrada, conocido en inglés por las siglas PELS.

Así lo reflejan los números de la consultora IDC, cuya analista de investigación sénior para Sistemas de Almacenamiento, Jingwen Li, explica que “2015 es el primer año de declive en el mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada desde las inundaciones de Tailandia en 2011″.

“La utilización cada vez mayor de almacenamiento cloud sigue afectando negativamente a la demanda PELS”, concreta esta profesional.

“Como respuesta”, continúa, “los actores del mercado PELS se ven obligados ya sea a capturar más oportunidades de mercado a través de fusiones y adquisiciones o a atravesar una reorganización para posicionar mejor su negocio PELS”.

Cabe señalar que los discos duros triunfan como alternativa de almacenamiento personal y que la interfaz USB es la más popular de todas. Por fabricantes, destacan Western Digital, Seagate, Toshiba y Buffalo. El segmento personal, mientras tanto, acapara la práctica totalidad de los envíos.

Pero, ¿cuáles han sido las cifras concretas de ventas para 2015? El número de unidades distribuidas ha caído un 9,2 % respecto a 2014 hasta los 68,5 millones de unidades. De ellos, 19,1 millones pertenecen al Q4, que se contrajo un 6,8 %.

Los ingresos anuales cayeron un 15,1% y los trimestrales un 12,6 % hasta los 5.400 millones de dólares y los 1.500 millones de dólares, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago