Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI), anuncia
que la consultora Meta Group le ha situado como líder por segundo año
consecutivo en su estudio sobre el mercado BI METAspectrum. Según Meta
Group, con la puntuación obtenida en los apartados de posicionamiento
del mercado, visión, ejecución y tecnología, Cognos ha solidificado su
trayectoria como proveedor de primera línea en el mercado del BI.
En especial, METAspectrum ha analizado criterios como la visión y la
estrategia, los canales, la cobertura geográfica, las unidades de
negocio, las inversiones y la cuota de mercado para puntuar la presencia
de los fabricantes de software. Entre los factores examinados para
determinar su rendimiento se incluyó la tecnología, los servicios, la
política de precios, personal y rentabilidad.
De este modo,
Cognos recibió excelentes puntuaciones en varias categorías tales como
la de liderazgo de mercado, I+D, funcionalidad para Internet, y el
suministro y reporting de la información. La evaluación también destacó
los puntos fuertes de la compañía en otras secciones clave como
tecnología, ejecución, calidad de servicios, inversiones, focalización
sectorial, mind share y conciencia/reputación.
Según Kurt
Schlegel, director de programa de Meta Group, “creemos que las
perspectivas a largo plazo del mercado BI se muestran muy sólidas,
especialmente cuando las corporaciones adopten los principios de la
gestión de procesos de negocio o BPM. A medida que el BPM se despliegue
para más procesos de negocio, se necesitarán herramientas de BI para
proporcionar cuadros de mando analíticos, así como consultas y
reportings drill-down”.
Por su lado, Rob Ashe, presidente y COO
de Cognos, señala que “los clientes empresariales buscan innovación,
integración y menor coste total de propiedad a través de un mismo
suministrador estratégico de BI. Nuestro posicionamiento como líder de
mercado por parte de Meta Group es una confirmación más de que nuestra
estrategia sigue vigente. Hoy día Cognos tiene el conjunto de productos,
focalización en el cliente y capacidad de ejecución líder del sector
para crear una solución completa e integrada para la gestión del
rendimiento corporativo”.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…