Microsoft actualiza Office para iPadOS 14 con soporte para ratón

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

La transición hasta convertir un tablet en un dispositivo capaz de sustituir a un ordenador portátil está ahora un poco más cerca gracias a la última actualización que Microsoft ha implementado a su suite Office, permitiendo la compatibilidad con el uso de un ratón en los iPad.

Las tres aplicaciones de Office, las tres más usadas en el ámbito laboral en todo el planeta, acaban de recibir el soporte para usar el ratón en los tablet de Apple. En seguida podrás utilizar un ratón con tu iPad en Word, Excel y Power Point. Un ratón y, por supuesto, también un trackpad o dispositivos similares. Una función que se incluía en la ultima actualización del sistema operativo de los iPad pero que debía implementarse también en los propios programas, como así va a ser en el caso de la suite ofimática de Microsoft.

Esta actualización no estará disponible inmediatamente sino que se irá introduciendo de manera gradual a lo largo de las próximas semanas mediante fases según indica Microsoft, a la vez que explica las grandes ventajas a las que podrán acceder los usuarios que ahora podrán usar los ratones con los iPad, por primera vez.

Ya en el mes de septiembre Microsoft inició las pruebas para la utilización del ratón en Office, proporcionando soporte en Word y Excel, con las consabidas ventajas que aporta la utilización de este periférico. Microsoft detalla cómo se activa el cursor con solo deslizar el dedo por el trackpad que incluye el teclado Magic Keyboard, pudiendo acceder a las mismas acciones habituales en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Y más allá del propio accesorio de Apple, el resto de teclados inalámbricos con touchpad integrado, así como los trouchpads, trackpads y ratones inalámbricos forman ya parte del arsenal de productividad añadible al iPad.

El iPad como nuevo ordenador

Una innovación que mejora la productividad al trasladar al modelo de tablet más popular del mercado la utilización de un periférico inseparable del ordenador, tanto en su modalidad de ratón como de touchpad, trackball o similar.

Desde Apple se empeñan en tratar al iPad como si de un nuevo tipo de ordenador se tratase, y si bien es cierto que en algunas funciones lleva años asumiendo esa posición de sustituto para algunos casos y usuarios, no siempre es asimilable. Más allá de la potencia necesaria para algunas labores, es cierto que el encabezonamiento en Cupertino por no permitir que su sistema operativo iOS (ahora también iPadOS) fuese compatible con el ratón como accesorio impedía que pudiese avanzarse en esa dirección.

Ahora ese obstáculo queda superado y buena prueba de ello es que la transición a ese modelo ha encontrado respuesta en Redmond y Microsoft ha reaccionado con celeridad al implementar la posibilidad de uso del ratón en las versiones para iPad de Office, lo que sin duda mejorará la productividad de millones de usuarios.

Lea también :