Microsoft acude a Dell y HP para reforzar la presencia de Surface en el ámbito empresarial

Microsoft desea aumentar la cuota de mercado de su tableta Surface Pro entre los clientes empresariales y para ello ha apostado por recurrir a dos importantes marcas como son Dell y HP.

La compañía de Michael Dell ofrecerá la tableta de Microsoft en su portfolio junto a productos similares como el modelo Dell Venue 11 Pro.

Además, se ha desvelado que la empresa texana incluirá servicio de soporte técnico profesional para los clientes que adquieran una tableta Surface, algo que todavía no se ha concretado en el caso de HP.

Desde Dell han precisado que su acuerdo con Microsoft nace de las demandas de sus consumidores empresariales, que en ocasiones les han reclamado poder comprar la citada tableta.

La alianza entrará en vigor a partir de octubre en el mercado norteamericano y dará el salto a Europa a principios de 2016.

Lo cierto es que Surface está siendo un éxito para Microsoft, algo que se reflejo en su última cuenta de resultados trimestral, en la que se indicó que las ventas de la tablet habían crecido un 117% frente al mismo período en 2014.

Brian Hall, director general de la división Surface en Microsoft, ha explicado que la posibilidad que se abre con este acuerdo de tener pedidos grandes podría aumentar sus ventas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago