La nueva guerra en publicidad online será la que enfrente a los viejos pesos pesados del mundo en red con los recién llegados. La razón: los segundos están rompiendo, y mucho, a la baja los precios en publicidad.
Por este motivo, Microsoft ya ha puesto nombre y apellidos al pecador y su pecado. En una entrevista, el director de ventas de Microsoft, Keith Lorizio, denuncia la situación: “Las redes sociales están siendo un reto para todos”, reconoce al tiempo que apunta que están llenando el mercado con “inventorio”.
“Esto es un reto específico para cada editor, ya que ellos están tirando (los precios de los) CPM”, explica, como recoge Business Insider. El CPM es el coste por impresión, es decir, la publicidad se paga por el número de veces que el banner de la compañía anunciante se carga. Teniendo en cuenta las cifras record de visitas de las redes sociales, es más fácil para ellas ofrecer visionados de publicidad que para otros sites.
Según estimaciones de ComScore que recoge BusinessInsider, Facebook y MySpace tienen un CPM a 56 centavos de dólar, frente a los casi 2 dólares y medio que cuesta de media en la red.
El daño podría ser, por tanto, enorme.
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