Microsoft ha hecho su anuncio en un comunicado, un documento que se da a conocer nueve días después de que Reuters preguntara a la compañía por que decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos descubierta en el 2011, y que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China.
Y es que según dos ex- empleados de Microsoft, los expertos de la compañía concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña de ataques, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios del entonces servicio Hotmail. En su comunicado la respuesta es bien diferente, pues Microsoft ha afirmado que tanto la compañía como el Gobierno de los EEUU no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que éstos no provenían de un sólo país.
Ahora parece que la compañía da un giro en su política, forzada también por medidas similares adoptadas por otros gigantes de internet como pueden ser Facebook, Twitter y recientemente Yahoo. Google por su parte fue pionera en la práctica, comenzando en 2012.
Microsoft ha explicado en su comunicado que “debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es patrocinado por un Estado”.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…