Categories: Empresas

Microsoft, AOL y Yahoo!, juntos contra Google

Microsoft, AOL y Yahoo! firmaron un acuerdo de publicidad online que pretendía ofrecer anuncios más personalizados a los clientes y plantar cara al omnipresente y todopoderoso Google. Las compañías han anunciado que el servicio ya está disponible.

El acuerdo fue anunciado oficialmente en noviembre del año pasado (a pesar de que ya en septiembre se habían filtrado datos), prometiendo a los clientes un servicio premium para anunciantes y editores online.

Los anuncios de Yahoo! y AOL se servirán a  través de Right Media Exchange, mientras que Microsoft seguirá con su plataforma. El acuerdo afectará también a las redes asociadas de las tres compañías.

Algunos analistas advierten sin embargo, que a pesar de que se trata de la creación del mayor espacio publicitario en un único sitio, podría afectar a las hasta ahora características diferenciadoras de los tres productos publicitarios de las marcas.

La asociación pretende competir sobre todo con Google, principal actor en publicidad online, aunque también con el creciente y cada vez más poderoso Facebook.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago