Categories: Empresas

Microsoft apuesta por el mercado chino de búsquedas

La conquista del mercado chino de búsquedas es uno de los principales objetivos de Microsoft. La compañía confía en fortalecerse en un sector que está valorado en más de 203 millones de euros.

El mercado del gigante asiático es dominado por Baidu, con una cuota del 63,9%, seguido por Google (31,3%). Bing recién aparece en el tercer lugar, de acuerdo a los datos aportados por Analysys International.

China, con más de 350 millones de internautas, seduce a las principales empresas del mundo. “Microsoft está comprometida con el mercado chino y el mercado de búsquedas es el sector estratégico más importante para nosotros”, comentó un portavoz de la compañía a Reuters y agregó: “Situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios necesitan y ser capaces de entregarles el mejor producto”.

Una experta de Analysys, Jin Naili, consideró que el mercado de búsquedas de China podría registrar “grandes cambios” en los próximos dos años. La especialista explicó que el número de usuarios que han utilizado el buscador de Redmond al menos tres veces en un mes se ha incrementado en un 30% hasta octubre.

La versión beta de Bing fue lanzada en el pasado mes de junio. En Estados Unidos, el buscador logró crecer hasta alcanzar una cuota del 10,3% en noviembre, frente al 65,5% de Google y el 17,5% de Yahoo!.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago