Microsoft apuesta por HTML5 y deja Silverlight para Windows Phone

Durante la Conferencia Profesional de Desarrolladores, Microsoft ha dejado claro que apuesta por HTML5 para el futuro

Microsoft se ha unido a la corriente de compañías que está apostando por HTML5 como lenguaje predominante en la red. De esta forma, los de Redmond han decidido dar un giro a su estrategia y dejar Silverlight como plataforma de desarrollo para Windows Phone.

Así lo ha explicado Bob Muglia, vicepresidente senior de Microsoft durante la Conferencia Profesional de Desarrolladores, “Silverlight es nuestra plataforma de desarrollo para Windows Phone”.

Muglia añadió que la estrategia de Microsoft “ha cambiado” y el papel para el que fue concebido parece haber terminado ya que han decidido desistir en su intento de hacer de Silverlight un nuevo estándar capaz de competir con Adobe Flash. .

De esta forma, algunos servicios de la casa como Bing Maps, que hasta ahora requería Silverlight migrarán a HTML5, según informa TechCrunch.

l nuevo  Internet Explorer 9, que está ya en sus últimas fases de desarrollo, será una parte importante de esta nueva estrategia.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago