Microsoft ataca a Google con una campaña publicitaria

Google está pasando por uno de esos momentos en los que realiza un cambio en sus servicios y condiciones y recibe un aluvión de críticas (y hasta tiene que explicar los cambios al Congreso). Microsoft ha decidido unirse al carro, lanzando una campaña publicitaria en la que explica por qué los cambios en las condiciones de privacidad realizados por la compañía del buscador están mal. E invitando a la gente a, de paso, cambiarse a sus servicios.

Según apunta Microsoft en su anuncio (a toda página en medios estadounidenses) titulado “Poniendo a la gente por delante”, los cambios de Google, “cubiertos bajo el lenguaje de la ‘transparencia’, ‘sencillez’ y ‘consistencia'”, tienen un simple objetivo: unir datos sobre los usuarios, ya que “cada punto de datos que Google recoge y conecta a ti aumenta el valor que tienes para un anunciante”.

Por supuesto, desde Microsoft también dejan claro que no es que esté mal “querer mejorar la calidad de un producto de publicidad”. Eso sí, indican que “ese esfuerzo necesita estar equilibrado con seguir cubriendo las necesidades e intereses de los usuarios“. Y ahí es donde, dice Redmond, falla Google, lo que impulsa a la gente “a buscar alternativas”.

Tras toda esta argumentación, el anuncio de Microsoft concluye: “Si estos cambios no te gustan, por favor considera utilizar nuestro portfolio de productos y servicios ganadores de premios”. Microsoft propone Hotmail, Bing, Microsoft Office 365 e Internet Explorer. ¿Logrará con esta campaña que usuarios de Google hagan el cambio? Habrá que esperar para verlo.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago