En el último post publicado en el blog “Building Windows 8” Steven Sinfosky, presidente de la división Windows, reconoce que han recibido numerosas quejas y que han decidido tomar nota de algunas.
Por ejemplo, muchos de los desarrolladores consideran que la ordenación de las aplicaciones alfabéticamente no es nada práctica. Por esta razón, Microsoft ha decidido recuperar la estructura de las carpetas que los usuarios utilizan actualmente para ordenar las apps y permitir que éstas sean organizadas en grupos para que los usuarios puedan encontrarlas más fácilmente.
Uno de los aspectos que ha generado mayor debate es la nueva Start Screen de Windows 8 que sustituye al menú Inicio y que no convence nada a los desarrolladores.
La compañía ha defendido esta novedad ante las críticas de los usuarios que consideran que es mucho más lioso que el menú tradicional, pero han accedido a ofrecer opciones de personalización para facilitar su utilización.
“La personalización de Start Screen es una de las características que queremos mejorar”, asegura Marina Dukhon, responsable de programación de Windows. En este sentido, la compañía ha decidido que permitirán crear grupos, renombrarlos y organizarlos, así como cambiar el tamaño de los Tiles (baldosas).
“Sabemos que grandes cambios pueden ser controvertidos y esperamos continuar este diálogo con vosotros”, afirma Dukhon en el blog.
vINQulos
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…