Se trata de “Retrotruec Party”, una iniciativa por la que Microsoft entregará productos a estrenar a cambio de “productos tecnológicos inservibles, obsoletos y/o inútiles”.
Esta campaña no deja de ser una estrategia de marketing para promocionar los productos de la casa pero lo cierto es que puede beneficiar a los consumidores ya que tan sólo tienen que llevar todo el hardware que ya no utilizan y que no saben donde tirar, y a cambio Microsoft les proporcionará nuevo productos.
En el vídeo promocional ponen algunos ejemplos del trueque; un CD inservible se cambia por un USB, un viejo disquete por un Hub de 4 puertos y el cambio más curioso, una obsoleta cinta de VHS se convierte en un podómetro. También darán lectores de tarjetas, reproductores, relojes y demás productos sencillos pero útiles.
Esta iniciativa está especialmente dirigida a los jóvenes y se celebrará en varias universidades de Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Lleida, Malaga, Zaragoza y Albacete durante este mes de mayo.
Para animar aún más a los universitarios a acercarse a la Retrotruec Party, la compañía de Redmond sorteará un paquete de Xbox 360 con el sensor de movimientos Kinect entre todos los que participen en el trueque.
¿Qué os parece esta iniciativa? Si os ha convencido tenéis el calendario de Retrotuec Party en este enlace.
vINQulos
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.