Microsoft cederá el negocio de publicidad a AOL y venderá parte de Mapas

Microsoft ha anunciado que dejará su negocio de publicidad en manos de AOL y que venderá parte de la tecnología de mapas a Uber.

La compañía se deshace de los negocios no rentables para centrarse en los que sí lo son. Así, los de Redmond impulsarán la publicidad de búsquedas en su motor Bing y en la oferta de servicios de Mapas en sus dispositivos en lugar de encargarse del desarrollo.

Estos cambios no causarán despidos, ha especificado la compañía. Los trabajadores encargados de la publicidad display serán trasladados a AOL. Esta, parte ya de Verizon, venderá publicidad display en MSN, Outlook, Xbox, Skype y otras aplicaciones.

El acuerdo incluye que Bing sea el buscador predeterminado en AOL.

En cuanto a la venta de parte de la tecnología de mapas a Uber, ninguna de las partes ha dado detalles sobre los términos financieros.

Ya se conocía el interés de Uber por hacerse con tecnología de mapas. Hace un mes fuentes cercanas a las negociaciones informaron sobre la puja hacerse con los Mapas de Nokia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago