Microsoft ha anunciado que dejará su negocio de publicidad en manos de AOL y que venderá parte de la tecnología de mapas a Uber.
La compañía se deshace de los negocios no rentables para centrarse en los que sí lo son. Así, los de Redmond impulsarán la publicidad de búsquedas en su motor Bing y en la oferta de servicios de Mapas en sus dispositivos en lugar de encargarse del desarrollo.
Estos cambios no causarán despidos, ha especificado la compañía. Los trabajadores encargados de la publicidad display serán trasladados a AOL. Esta, parte ya de Verizon, venderá publicidad display en MSN, Outlook, Xbox, Skype y otras aplicaciones.
El acuerdo incluye que Bing sea el buscador predeterminado en AOL.
En cuanto a la venta de parte de la tecnología de mapas a Uber, ninguna de las partes ha dado detalles sobre los términos financieros.
Ya se conocía el interés de Uber por hacerse con tecnología de mapas. Hace un mes fuentes cercanas a las negociaciones informaron sobre la puja hacerse con los Mapas de Nokia.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.