Microsoft, más cerca de resolver su conflicto con la UE

El conflicto entre la Unión Europea y Microsoft podría estar cerca de su resolución. Una fuente vinculada a las negociaciones aseguró que Redmond ha aceptado realizar modificaciones para brindar mayor libertad a los usuarios en la elección de los navegadores.

Microsoft, en este sentido, habría decidido alterar la pantalla que los consumidores europeos visualizan al descargar un navegador desde un ordenador con Windows para incluir los logos de los principales navegadores de manera aleatoria. El logo de Internet Explorer, por lo tanto, ya no será preponderante.

Estos cambios fueron solicitados por los principales rivales de IE, como Mozilla, Opera y Google. Otra opción era que Microsoft organice alfabéticamente el listado de navegadores, pero dicha decisión hubiera dado ventaja a Apple y su Safari, tal y como destaca The New York Times.

Las modificaciones dispuestas por Microsoft ya habrían sido aceptadas por las autoridades de competencia, de acuerdo a lo informado por la fuente que consultó el diario estadounidense. La aprobación definitiva, de todas formas, quedará en manos de la CE.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago