Microsoft cierra su año con ingresos de 86.833 millones de dólares y subidas en Cloud

Microsoft acaba de presentar los resultados financieros que cierran su año fiscal 2014 que destacan por su crecimiento en Cloud y por ser los primeros resultados que muestran la aportación de Nokia al negocio de Redmond.

El Gigante de Software ha reportado unos ingresos anuales de 86.833 millones de dólares y unos beneficios netos de 22.074 millones de dólares. Ambas cifras son superiores a las de 2013 (cuando ingresó 77.849 millones de dólares y generó beneficios de 20.249 millones).

En los últimos tres meses del año, Microsoft ha ingresado 23.382 millones de dólares. El negocio de licencias (de dispositivos, consumo y comercial) ha aportado más de la mitad de los ingresos (aproximadamente 16.000 millones). El hardware, donde se incluyen las ventas de Surface, Xbox y desde la adquisición de Nokia, también móviles, ha generado 3.300 millones de dólares.

El negocio que genera Nokia se especifica en una nueva sección que Microsoft ha denominado como “Phone Hardware”. Así, en los últimos tres meses, el negocio de Nokia ha aportado 1.985 millones de dólares a las cuentas de Microsoft.

Las ventas de Surface han sido de 409 millones de dólares.

Microsoft ha dicho que su negocio de servidores, donde se incluye Microsoft Azure, genera ahora un 16% más de beneficios, un total de 577 millones de dólares gracias al tirón de SQL, System Center y la versión Premium de Server. Los ingresos de Office, que incluye el más reciente lanzamiento Office 365, han crecido un 4%.

Windows ha experimentado un crecimiento de doble dígito, un 11% hasta los 104 millones de dólares, impulsado sin duda por la adopción de Windows 8.

Desde que Satya Nadella tomó el timón de la compañía, estaba claro que una de sus apuestas iba a ser el negocio de Cloud. El ejecutivo, que antes de ser CEO trabajó en el negocio en la nube de Microsoft, ha puesto en relieve en repetidas ocasiones que apostará por este sector. Los primeros pasos ya se han dado y con ellos, llegan los frutos.

El negocio de Cloud en Redmond ha crecido en los últimos tres meses un 147% año a año hasta los 564 millones de dólares. El crecimiento ha estado motivado por el buen funcionamiento de Office 365 y Azure. En términos anuales, la nube ya aporta 4.400 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago