Microsoft cierra sus tiendas físicas y apostará por la venta online

Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.

Microsoft cambia de estrategia minorista. La compañía se centrará a partir de ahora en las ventas de hardware y software a través de internet, como ya lo ha estado haciendo durante las últimas semanas.

Las Microsoft Store cerraron sus puertas a finales fines de marzo debido a la pandemia de coronavirus que afecta a países de todo el mundo. Y ahora el gigante de Redmond anuncia un cambio de planes que pasa por la clausura de sus ubicaciones físicas, lo que se saldrá con un cargo antes de impuestos de aproximadamente 450 millones de dólares.

La inversión recaerá, por tanto, en los escaparates digitales de Microsoft.com, así como en Xbox y Windows. Y su personal de retail se centrará en prestar servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación. Entre los nuevos servicios que prestará Microsoft se incluyen el uso de chat por vídeo, los videotutoriales y los talleres virtuales.

“Nuestras ventas han crecido online a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran medida digitales”, comenta al respecto David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft, “y nuestro talentoso equipo ha demostrado tener éxito sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”.

Porter destaca que, a pesar de la crisis sanitaria, su “fuerza laboral”, que habla más de un centenar de idiomas, ha permitido “seguir atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en los últimos meses”.

“Agradecemos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndoles online y con nuestro equipo de ventas de retail en las ubicaciones corporativas de Microsoft”, indica el directivo.

Microsoft ha explicado que reimaginará espacios como los Centros de Experiencia de Redmond, Nueva York, Londres y Sydney.