Microsoft compra una empresa especializada en la optimización de datos 3D

Microsoft ha anunciado que la compra se enmarca dentro de su estrategia para implementar el 3D en las experiencias de sus usuarios.

Microsoft sigue aumentando su portfolio de empresas, y lo hace en esta ocasión con la adquisición de Simplygon, una compañía sueca que ofrece soluciones para la optimización de datos 3D de forma automática.

Kudo Tsunoda, responsable del departamento Next Gen Experiences de Microsoft, ha destacado que la compra forma parte de los planes de Microsoft de llevar la tecnología 3D a todas las personas.

Gracias a Simplygon, Microsoft podrá simplificar el proceso de capturar, crear y compartir información en 3D, ha comentado Sinoda, que ha añadido que la tecnología de la empresa europea será un complemento para la nueva aplicación Paint 3D, así como Remix 3D.com, una nueva comunidad online de creadores de contenidos en 3D.

Actualmente, la compañía adquirida por Microsoft se enfoca en la optimización 3D para juegos, la realidad virtual/aumentada, y también trabaja en otras industrias como la del automóvil o el comercio electrónico.

Al margen de la compra de Simplygon, se ha conocido que Microsoft tiene previsto añadir algunas mejoras relacionadas con el empleo del Bluetooth en la actualización Creators de Windows 10 que llegará al mercado en abril.