Microsoft creará 13.000 empleos en la Comunidad de Madrid

Microsoft ha anunciado recientemente una importante inversión en tres localidades de la Comunidad de Madrid que permitirá crear más de 13.000 puestos de trabajo. La noticia fue desvelada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita institucional a Londres en la que se reunió con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose.

Esta inversión se enmarca en la apertura de la región Cloud de Microsoft en España, que contará con centros de datos ubicados en el norte y el este de la Comunidad Autónoma. Además la compañía está trabajando en la ampliación de la región Cloud con una nueva fase que contará con tres centros de datos adicionales que se construirán en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Según Microsoft la inversión y los servicios en la Nube que ofrecerá su región Cloud generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025 y contribuirán a la creación de más de 13.000 nuevos empleos, tanto directos como indirectos. Estos datos están basados en un informe preliminar de la consultora IDC.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha invitado a invertir en la región durante su visita a Londres, en un evento organizado por Invest in Madrid y la Cámara de Comercio Británica en España. En su intervención, Díaz Ayuso destacó la conectividad de la región, con el 100% de la población madrileña teniendo acceso a la fibra óptica y a la tecnología 5G. Además, la región cuenta con 37 centros de datos instalados, lo que la convierte en una de las más innovadoras de Europa.

La presidenta también destacó que Madrid se ha convertido en la quinta ciudad favorita para la relocalización de empresas del sector financiero tras el Brexit y que la Comunidad de Madrid está atrayendo a empresas pioneras a nivel mundial del sector sanitario, investigación, farmacia, suministros médicos, así como siendo el epicentro de la industria audiovisual mundial en español.

Antonio Rentero

Recent Posts

ARBENTIA celebra diez años de vida

La compañía cuenta con presencia en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y el País Vasco y,…

14 horas ago

Check Point Software lanza los firewalls de alto rendimiento Quantum Force Gateway Series

Este conjunto de diez firewalls ofrece prevención impulsada por inteligencia artificial, con capacidad automatizada de…

14 horas ago

Zyxel dirige su propuesta WiFi 7 al mercado HoReCa español

Con sus nuevos puntos de acceso, switches y firewalls ofrece un servicio que quintuplica la…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 19 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2024 acumuló 2.000 millones de dólares.

16 horas ago

Babel da paso más en su proceso de internacionalización con la compra de KinetIT

Esta operación amplía su plantilla hasta los 3.200 empleados y le permite consolidarse como socio…

17 horas ago

Fundación Telefónica ofrece cinco cursos gratuitos sobre ciberseguridad

El primero, "Introducción a la seguridad de la información", concienciará acerca de las necesidades de…

17 horas ago