Microsoft creará 13.000 empleos en la Comunidad de Madrid

La ampliación de la región Cloud de Microsoft en España contará con tres centros de datos adicionales que se construirán en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes

Microsoft ha anunciado recientemente una importante inversión en tres localidades de la Comunidad de Madrid que permitirá crear más de 13.000 puestos de trabajo. La noticia fue desvelada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita institucional a Londres en la que se reunió con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose.

Esta inversión se enmarca en la apertura de la región Cloud de Microsoft en España, que contará con centros de datos ubicados en el norte y el este de la Comunidad Autónoma. Además la compañía está trabajando en la ampliación de la región Cloud con una nueva fase que contará con tres centros de datos adicionales que se construirán en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Según Microsoft la inversión y los servicios en la Nube que ofrecerá su región Cloud generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025 y contribuirán a la creación de más de 13.000 nuevos empleos, tanto directos como indirectos. Estos datos están basados en un informe preliminar de la consultora IDC.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha invitado a invertir en la región durante su visita a Londres, en un evento organizado por Invest in Madrid y la Cámara de Comercio Británica en España. En su intervención, Díaz Ayuso destacó la conectividad de la región, con el 100% de la población madrileña teniendo acceso a la fibra óptica y a la tecnología 5G. Además, la región cuenta con 37 centros de datos instalados, lo que la convierte en una de las más innovadoras de Europa.

La presidenta también destacó que Madrid se ha convertido en la quinta ciudad favorita para la relocalización de empresas del sector financiero tras el Brexit y que la Comunidad de Madrid está atrayendo a empresas pioneras a nivel mundial del sector sanitario, investigación, farmacia, suministros médicos, así como siendo el epicentro de la industria audiovisual mundial en español.