Microsoft pondrá fin a la comercialización de Kin, su teléfono inteligente y social con el que quería llegar al público más joven.
Según recoge la prensa estadounidense, Microsoft agotará su inventario en Estados Unidos vendiéndolo a través de Verizon, su socio teleco, y no traerá a Europa el terminal en otoño. Vodafone era la compañía que iba a traer el terminal al viejo continente.
Las razones de este abandono parecen claras a ojos de los profanos. Kin no había conseguido el feedback que un lanzamiento con tanta fanfarria podría haber hecho esperar: según explica una fuente cercana a Bloomberg, el elevado precio del terminal no ayudó a impulsar la demanda.
En los últimos tiempos, Verizon había bajado los precios de Kin, pero la rebaja no fue suficiente para convencer a los usuarios de los encantos del smartphone de Microsoft.
Aunque el precio no es la única razón para el fracaso: además de los elevados costes del terminal hubo otros hechos que empujaron a los consumidores a huir de Kin. Por un lado, el sistema operativo generaba confusión, ya que no era exactamente Windows Phone Series 7 ni el anterior Windows Mobile. Además, y como señala Wired, era un terminal sin aplicaciones ni juegos y que no partía con el marchamo de ser lo más cool del mercado, como podía suceder ya con el primer iPhone.
“Es un absoluto fracaso”, apuntan los analistas a la prensa americana. Kin sólo ha durado en el mercado 48 días. Los empleados destinados a desarrollarar Kin pasaran a desarrollo de producto móvil.
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