Microsoft da un pasito más y abre el código de CoreCLR

La compañía de Redmond ha anunciado que el motor de ejecución de .NET Core, CoreCLR, ya ha adoptado el estatus de “open source”.

Tras pasarse años encargada del desarrollo de .NET, el año pasado Microsoft decidía dar vida a una fundación que lleva el nombre de este producto, la Fundación .NET.

¿El objetivo? Ir un paso más allá y promover conceptos como la innovación y la apertura, a través de la participación de la comunidad, de tal modo que este framework avance más. Esto es, que se fortalezca y se extienda.

De ahí que ahora el gigante de Redmond haya anunciado que el motor de ejecución de .NET Core se ha vuelto “open source”.

Hablamos de CoreCLR, cuyas entrañas han sido publicadas en GitHub y que contaría con más de 2 millones y medio de líneas de código. Esta tecnología incorporaría ciertos elementos runtime como RyuJIT.

En cuanto a su utilidad, sus responsables recalcan en el .NET Framework Blog las posibilidades de construir tanto aplicaciones ASP.NET 5 como de consola.

Y, aunque en la actualidad la ejecución de Windows marcaría las posibilidades de .NET Core, la intención es trabajar en el soporte de Linux y OS X.