Microsoft despedirá a 200 empleados del área de marketing

Microsoft despedirá alrededor de 200 personas que trabajan en la actualidad en temas de marketing en la compañía de forma inminente.

Hasta ahora la posibilidad de que se produjeran recortes de personal en el área de marketing era tan sólo un rumor al que varios medios americanos como Bloomberg o ZDnet habían dado cobertura, aunque citando una fuente posiblemente fiable: un tweet de Maher Al-Khayiat, uno de los jefes de marketing de la compañía, que anunciaba que Microsoft iba a reestructurar su área de marketing y acometer despidos.

El tweet en cuestión ha sido borrado, pero Microsoft ha hecho público un comunicado que recoge Business Insider en el que se confirman los despidos. Eso sí, no se aportan muchos datos.

Sin embargo otras publicaciones como Geekwire aportan más datos sobre los despidos citando fuentes cercanas a la compañía: afectarán a 200 personas aproximadamente y la mayoría de las bajas tendrán lugar en la cercanías de Seattle, donde se ubican los cuarteles generales de Microsoft, en la localidad de Redmond.

Sin embargo, los recortes también podrían afectar a algunas de las oficinas comerciales que Microsoft tiene repartidas por todo el mundo.

Lo que parece claro es que los despidos tendrán lugar tanto en el área general de marketing de la compañía, que lidera grupos de trabajo como los de publicidad o imagen corporativa, como en otras áreas más específicas, pero siempre relacionadas con el marketing.

En principio, las causas de los despidos no parecen ser directamente económicas, sino fruto de una reestructuración para aumentar sinergias entre los distintos departamentos de marketing y evitar duplicidad de las funciones que realizan los trabajadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

24 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago