En febrero de 2011 Microsoft firmaba una importante alianza con Nokia por la cual los dispositivos de la empresa finlandesa llevarían el sistema operativo Windows Phone, una estrategia con la que Steve Ballmer, entonces CEO de la compañía de Redmond, esperaba hacerse un hueco en el mundo móvil.
Por otra parte, el acuerdo también suponía una oportunidad de resucitar para la marca Nokia, que estaba perdiendo consumidores a medida que estos realizaban la transición desde los móviles tradicionales hacia los smarthpones.
Lo cierto es que a pesar de los ímprobos esfuerzos de Microsoft, se demostró pronto que no tendría fácil abrirse un hueco en un mercado dominado ampliamente por Apple y Google y en el que la marca Nokia se había quedado atrás frente a sus rivales.
Mientras Samsung y Apple lograban que sus dispositivos tuvieran éxito en el mercado, los smartphones de la familia Lumia de Nokia apenas tuvieron relevancia y sus porcentajes de ventas siempre fueron poco relevantes.
Es innegable que la marca de Redmond se ha gastado mucho dinero en marketing y promoción de los móviles Nokia Lumia y ha presumido de ofrecer funciones innovadoras en Windows Phone, pero los poco atractivos precios de los dispositivos y la falta de adopción por parte de los consumidores, han sido más determinantes en el fracaso de esa estrategia.
Además, tampoco hay que olvidar que los desarrolladores de aplicaciones no se engancharon a la plataforma, aunque se les dieron todo tipo de facilidades para que realizaran sus aplicaciones pensando en el sistema de Microsoft, incluyendo incentivos como el regalo de smartphones.
Ahora se abre una nueva etapa con el cambio de nombre de la división de móviles de Nokia que pasará a denominarse Microsoft Mobile Oy, como se reveló esta mañana
Asimismo, Microsoft acaba de dar a conocer la fecha oficial en la que completará la compra de la división de móviles de Nokia: será el próximo viernes 25 de abril.
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