Categories: Empresas

Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

2007 ha sido un año cargado de novedades para
Microsoft: se han
lanzado 40 nuevos productos entre los que cabe destacar el sistema de
explotación (OS) Windows Vista y Office 2007, se han llevado a cabo numerosas
adquisiciones y 13.000 contrataciones directas. Todo esto ha permitido un
crecimiento del 15 por ciento en los ingresos, un porcentaje superior al
crecimiento del mercado.

Vista, a finales de junio, había conseguido 60 millones de licencias gracias
a los 2,1 millones de componentes materiales que están reconocidos hoy en día y
que le aseguran una compatibilidad material de un 96 por ciento. Por el momento,
Vista se encuentra relegado a los nuevos PC, según la compañía confiesa: ?Vista
se sostiene principalmente gracias a los nuevos PC y el equipamiento de las
Pymes. El 80 por ciento de los ingresos de la división de Windows provienen por
el momento de los OEM?.

Respecto a Office 2007, el editor anunció 70 millones de licencias el pasado
junio con una evolución en el crecimiento superior al 10 por ciento. Además,
Laurent Delaporte ha querido recordar el éxito de SharePoint Server 2007, que ha
conseguido una tasa de crecimiento superior al 35 por ciento con una cifra de
negocios de 800 millones de dólares (575 millones de euros).

La estrategia de Microsoft se describe con una simple ecuación: Software +
Servicios, esto es el alma del motor del crecimiento. En lo que la entidad tiene
que trabajar todavía es en el precio de sus servicios, que sigue siendo un punto
sensible e impreciso sobre el que debe trabajar Microsoft.

En su ecosistema, la compañía no oculta su ambición de conseguir nuevos
socios para sus servicios Web y el desarrollo de la Web. Es el ejemplo de las
comunicaciones unificadas, que se basan en Exchange Server 2007, como Office
Communication Server 2007, que será anunciado próximamente como respuesta a la
presión de las empresas acerca de la infraestructura de sus sistemas de
información.

Respecto a la seguridad hay que tener claro que las amenazas siempre están
presentes y los hackers cada vez más activos, e intentar cambiar la constante
del déficit de comunicación y sensibilización de los usuarios con los problemas
de seguridad. La entidad no puede hacer gran cosa en este campo aparte de ser un
actor muy activo dentro la industria.

Respecto al año que viene, la entidad se centrará en tres grandes
acontecimientos: el primero es el salón de Convergencia IP, donde lanzarán
Office Communication Server 2007, la herramienta de comunicaciones unificadas de
Microsoft. El segundo acto son los TechDays 2008, donde se lanzará Windows
Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008. Por último, el tercer gran
acontecimiento será Imagine Cup 2008, donde la empresa podrá llegar a las nuevas
generaciones.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

13 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

14 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

15 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

15 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

16 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago