Categories: Gestión Empresarial

Microsoft incrementa el periodo de baja pagado a madres y padres recientes

Si ayer era Netflix la que anunciaba un cambio en las condiciones de las bajas por paternidad o maternidad, hoy le toca el turno a Microsoft. La empresa de Redmond ha publicado una entrada en su blog oficial en la que explica que, a partir del 1 de noviembre, los padres y madres de la empresa verán mejoradas las condiciones de las bajas cuando nazca o se adopte un niño.

En concreto, la compañía ha ampliado su baja parental pagada al 100% hasta las doce semanas, para los padres o madres de hijos recién llegados. Los de Redmond darán también mayor flexibilidad a los progenitores para cogerse este periodo de no trabajo, pudiendo optar por estar las 12 semanas seguidas de baja o separarlas en dos periodos. Además, podrán tener la opción de volver al trabajo a tiempo parcial.

Hasta ahora, la empresa permitía a sus empleados cogerse cuatro semanas con paga completa y otras ocho en las que no recibían su salario, que ahora sí serán remuneradas.

En el caso de las madres que acaben de dar a luz a su hijo, los cambios de las condiciones también suponen un añadido de ocho semanas con salario incluido. Hasta ahora tenían derecho a una baja de ocho semanas por maternidad pagadas al 100%, más el permiso parental de doce semanas que ahora ha cambiado sus condiciones. Por tanto, estas madres tendrán un total de 20 semanas de baja totalmente pagadas, si así lo solicitan. Además, podrán acceder a la baja dos semanas antes de la fecha prevista de parto.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago