Categories: Cloud

Microsoft intenta cancelar su apelación en Corea del Sur

En 2005, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur determinó que
Microsoft había
abusado de su posición dominante en el mercado e impuso a la compañía una multa
de 32.500 millones de wons (25 millones de euros) y obligándole a separar su
programa de mensajería instantánea de su sistema operativo.

Redmond apeló esta decisión, pero en mayo de 2006 la comisión rechazó su
apelación, por lo que la compañía decidió llevar el caso al Tribunal Supremo.
Ahora, sin embargo, Microsoft intenta echar el freno a esta segunda apelación y
así lo ha hecho saber a las instancias correspondientes, según informa
Reuters.

La corte está estudiando en estos momentos la decisión, aunque se encuentra a
la espera de que la comisión se pronuncie al respecto. No se sabe todavía si
Microsoft piensa apelar la decisión de la Comisión Europea, que supuso un
verdadero varapalo para la compañía con una multa de 497 millones de euros.

En comparación, la multa impuesta en Corea del Sur parece mucho más modesta.
en cualquier caso, ya en 2006 Microsoft anunció que había hecho los cambios
necesarios en Windows Vista para que el sistema operativo cumpliera con todas
las demandas de la Comisión de Comercio Justo coreana.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 hora ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago