Microsoft introduce herramientas Python para Visual Studio

Como parte de sus iniciativas basadas en código abierto, Microsoft ha añadido un nuevo Entorno de Desarrollo Integrado basado en el popular lenguaje de programación Python.

Aprovechando el encuentro PyCon 2011 para desarrolladores, Microsoft ha publicado la primera versión beta de Pyhton Tools for Visual Studio (PVTS), un conjunto de herramientas basadas en código abierto con las que poder desarrollar nuevas piezas de software en proyectos .NET.

Se encuentran disponibles para descarga gratuita en Microsoft CodePlex, el sitio diseñado por la compañía para dar cabida a su comunidad de desarrolladores de código abierto. Básicamente, PVTS es un plug-in para Visual Studio 2010 que permitirá la integración del lenguaje de programación Python dentro de la plataforma de Microsoft.

De entre las características de PVTS, Microsoft destaca la edición avanzada, soporte para CPython e IronPython, depuración el local y remoto, computación en paralelo, soporte para computación de alto rendimiento, etc.

Microsoft espera que la Beta 2 de PVTS esté disponible durante este verano y la primera versión final para finales de 2011.

PVTS facilita la programación para sacar más partido a la computación en paralelo
PVTS facilita la programación para sacar más partido a la computación en paralelo