Microsoft introduce Surface Pro 6, su tableta profesional más potente

También anuncia los ordenadores Surface Latop 2 y Surface Studio 2 y los Surface Headphones.

La gama de productos Surface de Microsoft ha sido renovada. Y no con un único producto, sino con cuatro.

El gigante de Redmond ha introducido, por una parte, “la Surface Pro más potente hasta ahora”, que es la Surface Pro 6.

Esta tableta se sirve de un procesador Intel Quad Core de octava generación y promete un 67 % más de rapidez que el modelo previo de Surface Pro. Eso sí, no todo es potencia, según sus creadores. Este aparato también estaría pensado para favorecer la portabilidad y la versatilidad.

Entre sus características se encuentran una PixelSense Touch Display, Office 365 en Windows y ciertas funcionalidades como inking inteligente, Windows Timeline o la posibilidad de iniciar sesión con Windows Hello sin necesidad de contraseñas.

Otro dispositivo recién anunciado por Microsoft es Surface Studio 2 para creadores, que se puede utilizar con el Surface Pen y que, en su caso, llega con la etiqueta de “Surface más potente de la historia”. Utiliza gráficos Pascal, su GPU sería un 50 % más rápida y ofrecería un 22 % más de contraste, siendo un 38 % más brillante.

El lote de Surface se completa con el Surface Laptop 2, cuyo dato destacable es que llega a ser un 85 % más veloz que el Surface Laptop original. También con PixelSense Touch Display y procesador Intel Quad Core de octava generación, alcanza las 14,5 horas de autonomía. Al igual que Surface Pro 6, tiene diseño en color negro.

Por último, Microsoft lanza los cascos Surface Headphones con más de una docena de niveles de control para ruido ambiental y que se pueden emparejar con equipos habilitados para Bluetooth.