Categories: Empresas

Microsoft lanza su agregador social Spindex

Microsoft continúa volcándose en lo social. Si hace unos días presentaba el nuevo Windows Live Messenger, ahora saca a la luz Spindex, su nuevo agregador social. La nueva herramienta, presentada por la Manager General de FUSE Labs Lili Cheng, pretende convertirse en algo más que un agregador de feeds.

Microsoft ha enfocado su “proyecto imposible”, según palabras de Cheng, más en la indexación y el archivo de los feeds que interesen, que en la actualización en tiempo real de todos los contenidos. “Sólo existe una lista, un índice para todo el mundo”, explicó la Manager General de FUSE Labs refiriéndose a buscadores como Google o Bing, “pero si quieres borrar algo no puedes”, y si el usuario quiere “destacar algún elemento, es muy complicado”.

Spindex, de momento aún en versión beta y cerrada, permitirá agregar redes como Facebook y Twitter, manejar RSS, seleccionar favoritos con Evernote y gestionar el buscador Bing, entre otros servicios.

Microsoft continúa así en su apuesta por lo social y por la integración de servicios a la que ya apuntaba cuando a finales de 2009 llegó a un acuerdo con Twitter para incluir tweets en los resultados de búsqueda de Bing, o con las primeras funcionalidades de la nueva suite de Windows Live presentadas la semana pasada.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago