Microsoft lanza Office 365

Microsoft ha presentado la versión definitiva de Office 365, su suite de servicios que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube y que incluye los programas de Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online.

Esta mañana nos hacíamos eco de la posibilidad de que la suite de productividad en la nube de Microsoft, que rivaliza directamente con Google Docs, pudiese presentarse pronto. Y así ha sido. El propio Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, ha mostrado al mundo desde Nueva York, en un evento retransmitido en streaming, la versión definitiva de Office 365.

Colaboración ha sido la palabra más repetida por el directivo para referirse a esta suite que ya estaba en fase beta desde el año pasado y que ha sido probada por más de 200.000 empresas en todo el mundo, 4.000 de ellas en España.

Microsoft ha hecho especial hincapié en los beneficios de Office 365 para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 90% del entramado empresarial español. Así lo ha señalado Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica durante un evento simultáneo a la presentación que se ha celebrado en Madrid, y al que ha asistido NetMediaEurope.

El mismo discurso daba Ballmer desde Nueva York, incidiendo en que ahora se pone a disposición de las pequeñas y medianas compañías la potencia de las herramientas de colaboración que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas más grandes.

La oferta de productividad en la nube se comercializará bajo suscripción mensual y en forma de paquetes dependiendo de las necesidades del usuario. Por empleado la suite puede costar de 1,79 euros hasta 25,50, dependiendo de los programas contratados. La oferta específica para pymes cuesta 5,25 euros por usuario y mes, e incluye Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online, además de un sitio web externo.

A través de la web, cualquier usuario puede suscribir el servicio, que se ofrece con 30 días de prueba. Además, en España tres serán los partners de Microsoft a la hora de vender el producto: Vodafone, Telefónica e Informática El Corte Inglés, que ofrecerán paquetes especiales con éstos servicios para pequeñas y medianas empresas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago