Microsoft Office 365 y Azure vuelven a lograr certificaciones del ENS

La renovación se ha producido de acuerdo con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad.

Dos de los productos en la nube más destacados de Microsoft, Office 365 y Azure, han revalidado sus certificaciones del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Microsoft Ibérica ha comunicado que ambos han conseguido renovar la certificación de conformidad con el Nivel Alto del ENS tras una evaluación que ha durado cinco meses.

Esto permitiría garantizar que existen de medidas de seguridad adecuadas para el cumplimiento de las normativas de protección de datos.

“Se trata de una de las políticas de seguridad más completas y exigentes de Europa”, destaca Microsoft, “y su carácter es obligatorio en España para la adopción de servicios cloud en el sector público”.

Microsoft recuerda que la Agencia Española de Protección de Datos apunta al ENS como “una referencia para la selección de medidas de seguridad, de obligado cumplimiento en el caso de entidades del sector público”, que “puede también resultar interesante para organizaciones privadas”.

“Esto significa que la certificación de Microsoft Azure y Office 365 es de gran importancia para los clientes de los servicios cloud de Microsoft”, añade la compañía, “al establecerse como una herramienta clave para dar cumplimiento a sus obligaciones de seguridad conforme al Reglamento General de Protección de Datos”.