Microsoft parchea la vulnerabilidad de Internet Explorer, incluso en Windows XP

Tanto Internet Explorer 6 como Internet Explorer 7, Internet Explorer 8, Internet Explorer 9, Internet Explorer 10 e Internet Explorer 11 estaban afectados por un fallo Día Cero.

A finales de abril se descubría que todas las versiones de Internet Explorer desde Internet Explorer 6 a Internet Explorer 11 estaban afectadas por una vulnerabilidad Día Cero capaz de desencadenar la ejecución remota de código y, en consecuencia, el control de los equipos informáticos que utilizasen este navegador.

microsoft-logoY ahora, recién estrenado el mes de mayo, Microsoft le ha puesto solución a través de una actualización de seguridad que, en sus propias palabras “corrige todas las versiones de Internet Explorer”, además de remendar también el fallo en Windows XP.

A pesar de que el soporte extendido para XP ya ha terminado y que esta vulnerabilidad había sido señalada como la primera que iba a poner en jaque a aquellos usuarios que todavía confían en este sistema operativo, desde Redmond han considerado necesario hacer una excepción con un parche especial.

Si eres un asiduo de Internet Explorer… ¿qué es lo que necesitas hacer para proteger a tu equipo? Aplicar esta actualización de inmediato, tal y como recomiendan sus creadores. Esto puede hacerse de manera manual, como siempre, aunque los internautas que tengan activadas las actualizaciones automáticas sólo tienen que esperar a que el sistema actúe por ellos.

Las actualizaciones automáticas se habilitan desde el Panel de Control, en la sección de Windows Update.