Microsoft ‘pasa’ de las grandes adquisiciones

La estrategia de adquisiciones de Microsoft pasa por la segmentación de sus compras, optando por ir a por un número de unas 20 empresas al año cuyo montante varíe entre los 50 y los 1.000 millones de dólares cada una en vez de realizar sonadas operaciones. Así lo ha afirmado el CEO del gigante de Redond, Steve Ballmer, que apuntó en el reciente Web 2.0 Summit celebrado en San Francisco que su empresa va a seguir “un camino independiente”, según recoge Reuters.
Los rumores sobre Microsoft son frecuentes en la industria tecnológica; y más si cabe si hacemos mención a los 23.000 millones de dólares que mantiene guardados para el capítulo de adquisiciones. Se hablaba de que podría ir a por Yahoo o a por Facebook. Pero los analistas han visto en la compra de la compañía de publicidad online aQuantive un cambio de rumbo en la compañía. “Vamos a seguir un camino independiente, y probablemente compremos 20 compañías al año en los próximos cinco años”, aseveró Ballmer.
En el año fiscal terminado en junio de 2007, la empresa fundada por Bill Gates ha adquirido un total de 23 compañías; de las que trece supusieron un coste total de 1.340 millones de dólares. En el evento celebrado en la ciudad californiana de San Francisco, Ballmer destacó el empeño de Microsoft en potenciar su motor de búsquedas Windows Live Search, que engloba un 10,3 por ciento de la cuota de mercado estadounidense, frente al 57 por ciento de Google y el 23,7 por ciento de Yahoo.
“Nunca vas a atraer a los principales anunciantes si no eres creíble en el mercado de las búsquedas”, comentó Ballmer.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago