Categories: CloudEmpresas

Microsoft, en busca del liderazgo de la publicidad online

Microsoft se ha propuesto un nuevo objetivo. Y esta vez quiere adelantarse a Yahoo y Google para colocarse en el ‘Top two’ de la publicidad online en un plazo de entre tres y cinco años.
Kevin Johnson, presidente de la división de Microsoft de servicios y plataformas, ha señalado esta semana en una conferencia de inversores de UBS, las intenciones de la compañía de liderar la creciente industria de la publicidad en Internet, según informa Reuters, vendiendo publicidad en sus páginas de búsqueda con los enlaces que se establecen. “Si miramos en este campo a otros competidores u otras compañías, no es sólo que tengamos la tecnología, la investigación y la capacidad de desarrollo para utilizar, sino que también tenemos ganas de invertir a largo plazo” respondió Johnson a la analista del UBS Heather Bellini, cuando esta le perguntó sobre el asunto.
En este plan marcado por la compañía de Redmond también se pretende que las visitas a algunas de sus más conocidas páginas como MSN.com y Windows Live sean el 10 por ciento de las páginas visitadas en total (actualmente se encuentran en un 6 por ciento).
También quiere Windows que las visitas a sus páginas comprendan un 20 por ciento del total del tiempo de navegación de los usuarios. Finalmente y como pretensión más ambiciosa, Microsoft quiere recibir el 40 por ciento de todo el dinero que llega a través de la publicidad interactiva. Actualmente recibe alrededor de un 6 por ciento.
En el pasado SIMO, directivos de Windows desgranaron ante los medios de comunicación algunas de las estrategias de la compañía para fomentar la publicidad interactiva.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

55 mins ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

2 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

2 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

3 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

4 horas ago