Categories: Seguridad

Microsoft planta cara al malvertising

Microsoft ha demandado ante la King County Superior Court de Seattle a las personas que se ocultan tras los nombres empresariales Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. La razón: tras sus banners publicitarios se oculta, en realidad, una invitación a descargarse malware.
Esta táctica se conoce como malvertising y consiste, básicamente, en camuflar como legítimo lo que en realidad no lo es ofreciendo, por ejemplo, un escaneado para encontrar amenazas de seguridad en el equipo del cibernauta… para, en realidad, descargárselas.
La denuncia de Redmond es, en palabras de la propia compañía, la primera que se registra sobre esta materia. “Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener internet funcionando”, explica el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, en el post oficial en el que anuncia las medidas judiciales.
“Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqueda”, continúa. “Paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.
Evidentemente, los anuncios ilegítimos acaban dañando a la industria, ya que crean desconfianza en el internauta y perjudican a la publicidad legítima a la hora de que sus receptores clicken en sus banners y visiten sus páginas publicitarias.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago